Corte de La Haya revisará denuncia en contra de Enrique Peña Nieto

La Corte Internacional de Justicia de la Haya anunció el inicio de la revisión de una demanda en contra de Enrique Peña Nieto por ser presuntamente responsable en crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada en los casos de Tlatlaya, Apatzingán, Tanhuato, Ostula y la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Gilberto Lozano, representante del Congreso Nacional Ciudadano, refirió que el organismo fue quien interpuso la demanda y confirmó el recibimiento de una notificación por parte de la Corte de la Haya para determinar si atrae o no la denuncia en contra de Peña Nieto por los presuntos delitos antes mencionados.

“La oficina están analizando las acusaciones identificadas en su comunicación, con la asistencia de otra comunicación relacionada y otra información disponible”, subrayó.

Añadió que el fin de este análisis es evaluar si, sobre la base de información disponible, los presuntos delitos estarían “dentro de la jurisdicción de la corte penal internacional y, por lo tanto, justifican la apertura de un examen preliminar de la situación”, asevera la notificación de la Corte.