octubre 17, 2021

Corte de EU ordena confiscar 5 propiedades de Caro Quintero en Zapopan, Jalisco

Corte de EU ordena confiscar 5 propiedades de Caro Quintero en Zapopan, Jalisco

En Estados Unidos, el juez de distrito, Eric N. Vitaliano, emitió un decreto parcial que autoriza la incautación y el decomiso de cinco propiedades ubicadas en Guadalajara y sus alrededores, que presuntamente pertenecen al narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien las habría obtenido con ganancias producto del tráfico de estupefacientes.

Empero, los inmuebles descritos en la solicitud de decomiso son seis. Uno de los cuales se ubica en Calle Paseo de los Virreyes 4283, Lote 21, Manzana 41, Fraccionamiento Villa Universitaria, el Rancho el Gorupo.

Otro más es una finca rústica llamada El TigreNixticuilf o La Salitrera; y una bodega ubicada en el Fraccionamiento Mercado de Abastos Norte; todos los inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco, y registrados a nombre de Héctor Rafael Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Elenes, presuntamente familiares y prestanombres del capo.

Según la denuncia de decomiso

Entre enero de 1980 y marzo de 2015, la organización criminal de Caro Quintero participó en el trasiego de varias toneladas de mariguana, así como kilogramos de metanfetamina y de cocaína, de México a Estados Unidos.

Los ingresos de la venta de narcóticos ilegales, habrían sido usados por Caro para comprar bienes raíces en y alrededor de residencia en la capital tapatía, Guadalajara.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts