Corte de California ordena mantener DACA

 

Una corte de apelaciones de California quiso determinar que el gobierno del presidente Donald Trump tiene que continuar con un programa puesto en marcha por su antecesor, Barack Obama, que protege a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que llegaron de forma ilegal al país cuando eran niños.

La decisión adoptada por la corte de apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, se da a la tarea de mantener el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), introducido en 2012, que ha protegido de la deportación de dreamers y les ha dado permisos de trabajo, aunque no una vía hacia la ciudadanía.

El fallo fue una nueva derrota legal para Trump en relación al DACA, aunque ha obtenido victorias judiciales en otras partes para sus políticas migratorias de línea dura.

El lunes, su administración pidió a la Corte Suprema que revise la decisión que tomó en enero un juez federal deimpedir que Trump acabara con el programa, incluso antes de que el Noveno Circuito empezara a tramitar el asunto, una decisión inusualmente agresiva en términos de procedimiento.

¿Qué opinas