#Coronavirus en el #planeta: 84.7 millones de casos y 1.85 millones de muertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sumó 542 mil nuevos casos globales de SARS-CoV-2, que elevan el total de contagios durante la pandemia a 84.7 millones. Ello, cuando prevalece la incertidumbre sobre el temido repunte postnavideño en Occidente.

 

La cifra de casos diarios supone una cuarta jornada de descensos en los contagios, lo que conlleva al optimismo ahora que más de una treintena de países han iniciado las campañas de vacunación contra el coronavirus.

 

El organismo internacional de Salud también notificó ocho mil 700 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas por COVID-19, por lo que el total se mantiene en 1.85 millones.

Los pacientes recuperados ascienden a 61 millones y de los 23 millones de casos activos, 108 mil se encuentran en estado grave o crítico.

 

DOS CONTINENTES AFECTADOS

América, la región más afectada del planeta, suma 37 millones de contagios y 882 mil decesos, mientras que Europa acumula 27 millones de casos y 596 mil muertos en un año de pandemia.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos (20 millones) seguido de la India (10 millones), Brasil (7.7 millones) y Rusia (3.2 millones). 

 

Reino Unido sigue en fuerte ascenso en coincidencia con la aparición de una variante del coronavirus más contagiosa, al igual que naciones de Latinoamérica como Colombia y Argentina.

 

Francia suma 2.6 millones, y después figuran otras tres naciones de Europa Occidental: Italia con 2.1 millones; España (1.8 millones) y Alemania (1.7 millones).

Foto: Especial