abril 20, 2021

#Coronavirus afecta #FertilidadMasculina, asegura #Estudio

#Coronavirus afecta #FertilidadMasculina, asegura #Estudio

 

Los casos graves de coronavirus podrían afectar la calidad del esperma de los varones, lo que impactaría en su fertilidad, según un estudio publicado en la revista Reproduction.

Este reporte proporciona la primera evidencia directa hasta la fecha de que la infección por covid-19 afecta la calidad del semen y el potencial reproductivo masculino, aseguran los científicos involucrados con la investigación.

 

En respuesta

Otros expertos reaccionaron con escepticismo sobre la conclusión del informe. Incluso, pidieron cautela al generalizar los resultados de dicho reporte.

 

Allan Pacey, profesor de andrología en la Universidad de Sheffield en South Yorkshire, Reino Unido, aseveró:

Estar enfermo por cualquier virus, como la gripe, puede reducir temporalmente el recuento de espermatozoides (a veces a cero) durante algunas semanas o meses.

Esto hace que sea difícil determinar qué parte de las reducciones observadas en este estudio fueron específicas del covid-19 en lugar de que solo sean por estar enfermo.

 

Además, enfatizan los expertos que, hasta el momento, no hay evidencia del virus covid-19 en el semen. Y tampoco de que el virus pueda transmitirse a través del semen.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts