Coparmex: Política energética de AMLO sí afecta al T-MEC como acusa EU

 

 

Mediante un despacho de prensa, la Coparmex advirtió que se podría desencadenar una serie de litigios a través del mecanismo de solución de disputas con costos millonarios para el país.

Cancelar o detener el otorgamiento de permisos a empresas privadas es grave y podría generar responsabilidades administrativas a los funcionarios públicos que instruyan a sus colaboradores a violar la ley, aseveró el organismo empresarial.

 

El organismo destacó que el Gobierno Federal debe respetar la ley y los tratados internacionales de los que México es parte, a fin de generar certeza para la inversión en el largo plazo y brindar más y mejores opciones de desarrollo.

 

CARTA A TRUMP

El pasado 22 de octubre, un grupo de congresistas estadounidenses envió una misiva al presidente Donald Trmp, donde acusan que las acciones del gobierno mexicano amenazan la inversión y el acceso al mercado a empresas norteamericanas, lo que «socava el espíritu» del acuerdo comercial que entró en vigor en julio pasado.

 

Los 43 congresistas estadounidenses, entre ellos, John Cornyn, Ted Cruz y Jim Costa, subrayaron que la administración de Andrés Manuel López Obrador está beneficiando particularmente a Pemex y retrasa o cancela permisos en contra de compañías energéticas de la Unión Americana.

Foto: Internet