Coparmex advierte sobre “jugada tramposa” con la revocación de mandato

 

La reforma a la Constitución para instituir la revocación de mandato, anunciada por el Ejecutivo de la Nación, es una “jugada tramposa” y representa “riesgos importantes” para la democracia del país, aseguró Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex.

 

 

“METERLE RUIDO” A LA VOTACIÓN

A través de un clip publicado en Twitter, el líder empresarial explicó que de aprobarse la reforma permitiría la “aparición” del presidente en las elecciones, lo que sería influir en el electorado y “metería ruido” a la votación.

 

México -acotó- ya tiene mecanismos para juzgar a un presidente, como el desafuero y el juicio político.

 

Aclaró que de entrada parecería una buena medida poner en la mesa la revocación de mandato, pero, de acuerdo con lo que se propone, que es ponerlo a consulta aparejado con las elecciones, parece más una “jugada tramposa”.

 

¿VACÍO DE PODER?

En el mensaje también habló de riesgos en caso de una revocación de mandato. “En caso de que el presidente en funciones resultara perdedor y procediera la cesación de su mandato, el costo de una nueva elección y la inestabilidad que generaría un vacío de poder, no debe tomarse a la ligera.”

 

Por último, De Hoyos Walther advirtió: “No vamos con la revocación de mandato ni con ningún mecanismo que implique forma alguna de reelección de un presidente… Ni revocación ni reelección”, puntualizó.