Copa del Mundo Rusia 2018, descuentos y promociones a pantallas de la más alta tecnología

 

A un mes de que comience la Copa del Mundo de Rusia 2018, en México las diferentes tiendas departamentales y de autoservicio, así como tiendas en línea, están ofreciendo descuentos y promociones de pantallas de la más alta tecnología para que el espectador disfrute el máximo de los diferentes juegos, en especial los de la Selección Mexicana.

Las pantallas que están en promoción son las que superan las 50 pulgadas, ya que el costo y las características de algunas de ellas, son de la más alta categoría tal como las súper Led, curvas o con resolución 4k -la mejor definición en pantallas, que puede cuadruplicar la resolución de las High Definition (HD)-.

Este tipo de promociones o descuentos que se aplican a las pantallas es rentable tanto para las empresas que las fabrican, como para las tiendas departamentales, ya que las ventas pueden llegar a aumentar conforme se acerque la fecha de la inauguración.

Tan sólo para ejemplificar la demanda que tienen estos productos, en la edición 2017 de El Buen Fin, se recaudaron 94 mil millones de pesos, dentro de los cuales 18% de las ventas fueron en pantallas.

En el informe “El Buen Fin 2017, y la experiencia de los consumidores”, heco por la consultoría Deloitte, detalló que pese a no necesitar algún tipo de producto, las promociones o descuentos ofrecidos hacen que la gente compre aparatos electrónicos y electrodomésticos.

El reporte indicó que 87% de los consumidores compraron directamente en las tiendas, 13% lo realizaron de manera electrónica. De ahí, 55% realizó los pagos al contado o con tarjeta de débito y 36% a meses sin intereses con tarjetas bancarias, el otro 10% a crédito, es decir, que las promociones ofrecidas son de los factores claves para este tipo de compras.

Se esperan ventas nocturnas

Los descuentos por parte de las empresas de las televisiones pueden llegar a ofrecer rebajas por hasta nueve mil pesos, como Sony, LG o Samsung, que inclusive en los televisores de alta categoría tienen promociones de hasta 20 mil pesos; incluso, algunas ofrecen la camiseta de la Selección o una bebida alcohólica de prestigio.

En tanto, las ventas por Internet es otro sector que está en crecimiento, y el mercado cibernético comienza a ser más rentable para las tiendas departamentales. En sus sitios web, tienen descuentos de hasta 10 o 20 mil pesos en algunos electrónicos de este rubro.

Hisense busca ser el ganador

Como parte de las estrategias realizadas por las empresas para tener mejores ventas de cara a la Copa Mundial, la empresa china de Smart TVs, Hisense, presentó su nueva línea de pantallas 4K Smart TV.

La nueva línea fue presentada por Hisense el 3 de mayo pasado en la Ciudad de México, donde anunció un acuerdo con la empresa Televisa con el cual contarán, para el mercado nacional, con una aplicación exclusiva que permitirá ver 30 partidos en vivo en 4K UHD.

NOTAS RELACIONADAS