Controlan riña en penal de Chiconautla; 2 custodios heridos

 

Una nueva riña se registró la noche de ayer en el penal estatal de Chiconautla, con un saldo preliminar de dos lesionados, la cual fue controlada en su totalidad por custodios del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec “Dr. Sergio García Ramírez”, informaron voceros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

 

En la trifulca, resultaron lesionados dos custodios que fueron trasladados a un hospital de la zona para su valoración médica.

 

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, ordenó el resguardo de las inmediaciones del penal por un cerco de policías estatales a fin de salvaguardar la integridad de las personas presas, del personal administrativo y de guardia y custodia.

 

EN OCTUBRE, SE REGISTRÓ UN MOTÍN

El pasado 30 de octubre de registró un motín en este mismo penal, luego de que fue trasladado “El Tatos”, reo que fue captado en video torturando a internos del penal de Neza Bordo, presuntamente para extorsionar a sus familiares.

 

La sublevación se originó cuando los reos quisieron herir a El Tatos; familiares de los presos aseguran que escucharon balazos al interior del centro.

 

Internos de Chiconautla se opusieron a las extorsiones que El Tatos intentó replicar en este penal de Ecatepec, por lo que se armó una riña el 30 de octubre.

 

Tras estos hechos, El Tatos y su grupo fueron trasladados a un penal federal de máxima seguridad en Gómez Palacios Durango.

 

FOCALIZADA EN UN DORMITORIO

La noche de ayer, internos de Chiconautla participaron en una riña que la SSEM asegura quedó controlada al estar focalizada en un dormitorio. Fuente: El Universal