Controladores aéreos amenazan con paro en AICM

 

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo advirtió que si las autoridades no resuelven en tiempo y forma sus peticiones podrían ir a un paro de actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

José Alfredo Covarrubias Aguilar, secretario General del sindicato, dijo en entrevista con el diario El Universal, que este miércoles saldrán a las calles para denunciar una serie de violaciones a sus derechos laborales y por desacuerdos en los impuestos a sus salarios.

Esta manifestación, detalló, será para exponer sus inconformidades ante el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje. Agregó que de cumplirse con los tiempos legales y si no resuelven sus peticiones, podrían realizar un paro de actividades.                                                                                                                                                                                                           

VIOLACIONES A SUS DERECHOS LABORALES

Las principales demandas que realizan son por violaciones a los derechos labores, ya que afirmó que hay compañeros que están trabajando más de dos turnos diarios y estos se dan dos o tres veces por semana.

Además de que los obligan a ir a capacitaciones en sus días de descanso, y a las mujeres no les están respetando el tiempo para cuidar a sus hijos menores.

Otra de las demandas que realizarán es porque la ley de remuneraciones los afectó ya que ahora, se les aplicará un impuesto que reducirá 15% su salario y “lo que nosotros ganamos no es ni la quinta parte de lo que gana el presidente”, sostuvo.

Afirmó que esta medida de austeridad se aplique con los funcionarios que se están sirviendo con la “cuchara grande” pero y pidió que los reguladores de salarios revisen sus casos, reporta El Universal.

Foto: aerolatinnews.com