abril 19, 2021

#Contradicciones de #AMLO: Pide a Partidos indagar a sus candidatos; pero él impone a #SalgadoMacedonio, con varias denuncias de #AbusoSexual

#Contradicciones de #AMLO: Pide a Partidos indagar a sus candidatos; pero él impone a #SalgadoMacedonio, con varias denuncias de #AbusoSexual

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los partidos políticos no postular a candidatos que tengan carpetas de investigación abiertas. Él impone a Félix con varias denuncias de violación y las califica de “linchamiento”.

 

Fue cuestionado por la postulación de Gabriel Quadri como candidato a diputado federal y le pesan acusaciones de acoso sexual, el mandatario destacó que hay impedimentos legales para contender, como estar sujeto a un proceso penal. Toda una contradicción en el decir y el hacer.

Aunque admitió que no debe meterse en la vida interna de los partidos expresó que, Sería muy bueno que los partidos, investigaran, que se preguntara a las autoridades judiciales si no hay carpetas de investigación, además de la carta de no antecedentes penales. Un no debo, pero sí puedo.

 

Las contradicciones del ahora presidente no son novedad

Como opositor, AMLO criticaba la actitud “sumisa” de Enrique Peña Nieto frente a Donald Trump y calificaba como “perverso” utilizar al Ejército para tareas de seguridad pública.

 

Lo de Trump, ya lo sabemos de sobra, aún se nota su predilección por él, sin ser presidente de los EU y con Biden nada hay definido aún. En campaña arremetió varias veces contra el ejército y ahora los colma de prebendas.

 

Respecto a Pío, dijo que el caso de Lozoya fue un acto de corrupción y “extorsión”, que los recursos fueron en beneficio a políticos, mientras que en el caso de su hermano, se trató de aportes al movimiento que él fundó. Causó hilaridad, ambos casos eran iguales, pero el de consanguíneo como el de Layito: “Robé como alcalde, pero poquito”.

 

Desde 2018, López Obrador manifestó que enjuiciaría a los expresidentes. A partir de entonces, ha insistido en que se le tiene que preguntar a la ciudadanía si quiere o no que esto ocurra. Titubeó.

 

En septiembre de 2019

Repitió que su gobierno no era partidario de iniciar denuncias contra administraciones pasadas, sino de ver hacia delante. “Lo pasado, pasado”, dijo en un evento con la comunidad de Matamoros. Pero hasta ahora sólo se quedó en un aspaviento mediático a lo que es tan proclive.

 

Vamos con la última de este espacio, Interrogado varias veces, el presidente ha dicho que, en el caso de Félix, no tiene alguna sentencia, aunque señalado por 4 mujeres de abuso sexual, dijo que la población decida en las encuestas o en las urnas. Ahí no cuentan las denuncias no atendidas. Toda una excepción.

 

Así ha sido la gestión de la 4T, ceñida en mentiras y contradicciones que enredan la comunicación entre gobierno y gobernados y tal parece que la confusión imperará hasta el final. Félix, ya es el candidato de Morena, ganó la encuesta a perdedoras a ultranza: Adela Román, alcaldesa de Acapulco; la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

*Periodista y Analista Político

Email: [email protected]

Foto: pinterest.com.mx

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts