octubre 18, 2021

Continúan retenidos 46 servidores públicos en Santiago Textitlán, Oaxaca

Continúan retenidos 46 servidores públicos en Santiago Textitlán, Oaxaca

 

Durante más de 48 horas ya, la comunidad zapoteca de Santiago Textitlán, en la región Sierra Sur, mantiene retenidos a 46 servidores públicos, entre integrantes de la Guardia Nacional, agentes de investigación, Policía y peritos de la Fiscalía General del Estado.

 

Los inconformes exigen audiencia con el gobernador Alejandro Murat, con el fin de demandar garantías de paz para el regreso de las familias desplazadas de Río Santiago, quienes perdieron sus hogares, al parecer incendiadas por habitantes de Xochiltepec, sus vecinos, también acusados por matar a dos campesinos en diciembre pasado.

Para restablecer el diálogo con la comunidad, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno se apersonaron en este punto de la zona serrana, pero también fueron retenidos e incendiaron un vehículo oficial.

 

Desde las 8 de la noche del martes

Los agentes policiacos federales y estatales están inmovilizados en la cabecera de Textitlán, en espera de las gestiones oficiales.

 

Santiago TextitlánVS Santiago Xochiltepec

Las diferencias surgieron luego de la distribución y entrega de los recursos pertenecientes a los ramos 28 y 33, que detonó en un conflicto social y político.

Foto para ilustrar: TRAPHITHO

 

Liberan a policías retenidos en Textitlán, Oaxaca

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts