Continúan protestas en Hong Kong, hieren a policía con una flecha

Siguen las manifestaciones en Hong Kong, un policía recibió este domingo una herida de flecha en la pierna y las autoridades emplearon gas lacrimógeno y cañones de agua para intentar expulsar a los manifestantes que ocupaban un campus universitario y un túnel bajo el puerto de la ciudad.

La flecha alcanzó a un agente de enlace con los medios, que fue trasladado al hospital, según la policía. Imágenes en la página de Facebook de la Policía mostraban la flecha sobresaliendo de la parte trasera de la pantorrilla del agente.

Los manifestantes mantuvieron sus posiciones buena parte del día, mientras los camiones con cañones de agua avanzaban sobre ladrillos y clavos esparcidos por los manifestantes para rociarles a corta distancia.

Cerca del atardecer empezaron a replegarse hacia la Universidad Politécnica de Hong Kong mientras la policía empezó a acercarse desde dirección opuesta y lanzaba gases lacrimógenos.

El empleo de arcos y flechas, junto con bombas incendiarias lanzadas con catapultas, amenazaba con subir el nivel de violencia tras más de cinco meses de protestas contra el gobierno.

¿Qué opinas?