abril 20, 2021

Continúan foros para dictaminar la #Ley de Consulta a Comunidades #Indígenas y #Afromexicanas

Continúan foros para dictaminar la #Ley de Consulta a Comunidades #Indígenas y #Afromexicanas

 

Para conocer los aportes, propuestas e ideas de la población originaria, continúan los foros de Consulta al Proyecto de Decreto para Dictaminar la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada para los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, en esta ocasión en la región de la Cañada de los Once Pueblos, en Chilchota, Michoacán.

 

El diputado Gonzalo Herrera Pérez (Morena), secretario de la Comisión de Pueblos Indígenas, organizadora de los foros, explicó que estos encuentros obedecen a que la ley ha sido un reclamo de los pueblos originarios por mucho tiempo.

 

En representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Iván Ramos Méndez, puntualizó que este foro forma parte de un total de 10 ejercicios que se realizarán en diversas zonas del país para que los sectores involucrados puedan participar en la construcción del dictamen.

 

RECONOCER SUS DERECHOS

La síndico, Álfera Rivera Alejo, dijo que es importante abrir estos espacios para que se exprese el sentir de los pueblos originarios y escuchar sus propuestas, a fin de que se reconozcan sus derechos en futuras leyes.

Esperamos que los trabajos que aquí se realicen tengan frutos en el Congreso, aseveró.

 

Previo al inicio del foro, se realizó una ceremonia tradicional, a cargo de médicos tradicionales de las 4 regiones del territorio Purépecha.

Foto: @CONAPRED

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts