Continúa búsqueda de mujer que robó a la bebé Nancy

 

Las características de la mujer que tenía en su poder a la bebé Nancy Tirzo no coinciden con las de la mujer que robó a la menor el domingo pasado afuera del Hospital General de la Ciudad de México, asegura Jorge Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

 

“Las características de una y otra, desde nuestro punto de vista, son diferentes; es muy probable que sea una tercera persona”, señaló el funcionario en entrevista para Despierta con Loret.

 

Dijo que aún siguen buscando a la mujer que robó a la menor y confía en que los vecinos de Nezahualcóyotl la reporten, en caso de que ella radique en ese municipio mexiquense.

 

Agregó que se brindará seguridad al vecino que dio aviso a las autoridades sobre el paradero de la bebé. Explicó que una vez que los policías se enteraron de la posibilidad de que en el inmueble se encontraba la niña secuestrada, los agentes se dedicaron a observar y a esperar el momento en que llegara la pareja para interrogarla.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

BUENA COORDINACIÓN

Jorge Amador dijo que el hombre y la mujer detenidos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades, en una acción que no fue conflictiva y fue muy bien coordinada, dijo el funcionario a Noticieros Televisa.

 

Destacó que el hallazgo de la menor se logró gracias a una acción muy bien coordinada entre la Policía y la ciudadanía. Agregó que hasta ahora no se tiene conocimiento acerca de que las dos personas detenidas tengan antecedentes penales.

 

Descartó la posibilidad de que el hombre y la mujer detenidos puedan quedar en libertad ante la decisión de la familia Nancy de no denunciar.

 

“La sustracción de la menor es un delito de carácter público y deberían de actuar las autoridades de oficio. Es un delito la sustracción y ellos sabían que había sido sustraída. Con la publicidad del caso, tenían ellos la obligación de devolverla cuando se dieran cuenta que se había cometido un delito al sustraer a la menor”, aseguró el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.