abril 19, 2021

#ConsejoDeSeguridadDeLaONU #exige #cesealfuego para  #VacunacionContraCovid

#ConsejoDeSeguridadDeLaONU #exige #cesealfuego para  #VacunacionContraCovid

Por unanimidad, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para instaurar una tregua humanitaria sostenida, para facilitar el acceso equitativo de las vacunas contra la COVID-19 en zonas de conflicto.

La resolución elaborada por Gran Bretaña y copatrocinada por 112 naciones, reitera su demanda de un cese general e inmediato de las hostilidades en todas las situaciones de su agenda.

 

FACILITAR EQUIDAD

Exige, además, que todas las partes en los conflictos armados se comprometan de inmediato en una pausa humanitaria duradera, amplia y sostenida para facilitar la equidad, seguridad y entrega y distribución sin obstáculos de la inmunización en áreas de conflicto armado.

La resolución reconoce que los conflictos armados pueden exacerbar la pandemia de COVID-19 y de manera inversa, la pandemia puede exacerbar las repercusiones humanitarias adversas de los conflictos armados, así como exacerbar las desigualdades.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts