Conocí 30 segundos a García Luna; no recibí ordenes de él: García Harfuch

 

“Conocí a Genaro García Luna 30 segundos al final del sexenio del expresidente Felipe Calderón y nunca recibí instrucciones directas de él ni de sus segundos al mando”, dijo el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Al ser consultado por reporteros, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sostuvo que cuando él llegó a la Policía Federal tenía cerca de 27 años y que él no participó con el exfuncionario.

“Yo era jefe de departamento, después subdirector y director de área al final de esa administración, y pues nunca tuve un trato directo con él ni con sus segundos al mando”, expresó.

DETENIDO EN EU

Ello, luego de que autoridades federales mencionaran que se investigaría a las personas que trabajaron durante la gestión de García Luna, quien se encuentra detenido por las autoridades estadounidenses por presuntos nexos con el Cartel de Sinaloa.

Ayer, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, mencionó que se investiga a Facundo Rosas y a Luis Cárdenas Palomino, y no mencionó a García Harfuch.