¿Conoces la dieta de la cerveza helada?

 

En la actualidad hay tantas dietas para bajar de peso, que no sabemos por donde elegir; sin embargo, existe una que por increíble que parezca es muy efectiva. Se trata de la dieta de la cerveza.                                                                               

Luego de que se hiciera popular la dieta del vino, ahora viene la que incluye en tomar de forma regular…¡la  cerveza!

 

Estudios publicados recientemente confirmaron que beber cerveza es bueno para la salud, no solo ayuda a prevenir enfermedades del corazón por ser una fuente de minerales, vitaminas, fibra, potasio y magnesio, sino que también ayuda a retrasar el envejecimiento y darle brillo a tu pelo.

 

No es un secreto que cada que tomas cerveza inevitablemente tienes que ir al baño en cuestión de unos minutos. Esto se debe a sus propiedades diuréticas, las cuales te ayudarán a perder peso si estás reteniendo líquidos, pero además esta dieta promete perder kilos quemando calorías.                                                                                                                                                                                                            

CERVEZA…¡PERO BIEN FRÍA!

Para cumplir con la promesa de bajar hasta 5 kilos en un mes, la dieta solo te pide consumir diario un vaso de 500 ml de cerveza en la temperatura más fría que puedas, casi helada.

 

Mientras que el resto del día lleves una alimentación normal sin abusar de grasas o carbohidratos.

 

                                                                                                 

Basándose en las leyes de la termodinámica

Plantean que la ingesta de 500 ml de cerveza a 0ºC cada día implicaría un gasto de 18,500 calorías en nuestro cuerpo para elevar 500 gramos de esta bebida de 0º a 37º.

 

En otras palabras, nuestro cuerpo quemará calorías elevando la temperatura de la cerveza a nuestra temperatura corporal sin limitarnos en las comidas ni realizar esfuerzos físicos, pues solo con un vaso puedes quemar muchas más calorías que haciendo ejercicio.

 

¿Es recomendable?

La respuesta es no. La cerveza al final es una bebida alcohólica que se debe consumir con moderación.                         

Por otro lado, 500 ml de cerveza aportan alrededor de 200 Kcal lo que es igual a 200,000 calorías.

 

Lo que quiere decir que, aunque la medición sea correcta y quemes 18,500 calorías con un vaso frío de cerveza, el balance energético sigue siendo positivo.