Conoce los secretos de Kahlo y Rivera subiéndote al Fridabús

 

¿Cuántas historias oculta la Casa Azul? Conoce en primera fila la pasión y drama que Frida y Diego, dejaron plasmados en los lugares que vieron florecer su relación, reuniones con varios genios de su época y el ocaso de Khalo. No te pierdas la ruta especial del Fridabús este agosto en CDMX.

La primera ocasión que t das a la tarea de recorrer la vivienda se van develando ciertas interpretaciones plasmadas en las obras de la pintora, como que la obra Frida y la cesárea quedó inconclusa y es la muestra del deseo de Kahlo por ser madre, de esas obsesiones personales que su dolor lograba convertir en una expresión artística. El Fridabús es el pretexto perfecto para conocer este mundo.

Fridabús recorre las casas de ambos artistas

Además, tu siguiente parada es el Museo Anahuacalli, la colección de arte prehispánico que los dos pintores resguardaron con una amplia estética y que entre sus paredes destaca la mexicanidad y el arte de manera magistral. Este casa-estudio fue la morada más íntima de Diego Rivera después de la muerte de Frida. El Fridabús te lleva este recinto con todo y su visita guiada.

El autobús parte de jueves a domingo  —el recorrido se agota muy rápido en vacaciones— en tres horarios distintos: del Museo Frida Kahlo al Museo Anahuacalli (la casa de Diego), e incluye una visita guiada, y el acceso a los dos recintos. Planea llegar con una hora mínimo de antelación, pues el acceso solo es válido para el recorrido de ese mismo día. Fuente: Chilango

NOTAS RELACIONADAS

Recorren titulares de SEDATU y SEGOB comunidad de Reforma de Pineda, O... Hoy en Reforma de Pineda, Oaxaca nombramos vigilantes de la autoconstrucción a las mujeres istmeñas,...