Conoce los chapobilletes, la moneda de Joaquín Guzmán Loera, que es válida en Culiacán

 

En Culiacán Sinaloa, circulan los chapobilletes, la moneda de Joaquín Guzmán Loera, que es válida en operaciones comerciales. Se trata de billetes de 200 pesos mexicanos que cuentan con las iniciales del nombre del barón de las drogas, quien purga cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

 

Riodoce asegura que los chapobilletes fueron expedidos el 27 de septiembre en un cajero automático ubicado frente a Soriana Zapata.

Respecto al sello con el que son marcados, es de tinta indeleble y de color vino.

‘De su amigo JGL’, es el mensaje impreso en los polémicos billetes que, aseguran, fueron emitidos en 2019 por el Banco México, indica el portal elblogdelnarco.com

 

UTILIZADOS PARA CUALQUIER COMPRA O PAGO

Sobre el valor de los chapobilletes, empleados de Banamex y tiendas Oxxo sostienen que este es válido dado que no presentan daño alguno. Por ende, pueden  ser utilizados para cualquier compra o pago.

 

 

Hasta el momento

Ni las autoridades federales o estatales se han pronunciado por la circulación de los chapobilletes en Culiacán. Empero, un portavoz de BANXICO comentó al rotativo español El País, que se está dando seguimiento al tema.