julio 25, 2021

Conoce los alimentos prohibidos para tu perro

Conoce los alimentos prohibidos para tu perro

 

Si consideras a tu mascota como miembro de la familia, tienes que aprender a respetar su salud, sus horarios de comida y los alimentos que ingiere, ya que existen productos que a ti te pueden parecer inofensivos, pero ponen en serio peligro la salud de tu can.

 

CHOCOLATE

Dependiendo de la cantidad de chocolate que consuma, determinará la toxicidad de tu perro.

 

Los síntomas de intoxicación por chocolate de un can pueden incluir vómitos y diarrea.

 

Según los veterinarios, cuanto más oscuro es el chocolate, más serio será el envenenamiento, siendo más peligroso el chocolate negro y el cacao en polvo que el chocolate con leche.

 

UVAS

Tanto las uvas como las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros, provocando vómitos, aumento de la micción y sed.

 

CEBOLLAS Y AJO

Si se come en gran cantidad, las cebollas y el ajo pueden causar la destrucción de las células rojas de la sangre y puede provocar anemia en perros.

 

Aunque el tamaño de la dosis determina el nivel de intoxicación, el letargo y una disminución del apetito pueden ser síntomas de una reacción tóxica.

 

Cuanto antes diagnostiques un envenenamiento potencial, mejor, así que si se comportan de una manera extraña, no dudes en llamar al veterinario.

 

 ALCOHOL

El alcohol no solo se encuentra en la cerveza, el vino y los cócteles, también puede estar presente en postres y se puede crear en el estómago de tu perro si éste ingiere productos caseros o levadura almacenada para cocinar pan, panecillos y pizza.

 

Incluso una pequeña cantidad de alcohol puede dañar mortalmente a tu perro, por eso es importante que llames a tu veterinario en cuanto notes cualquier síntoma grave de envenenamiento como las convulsiones. 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply