Conoce las mejores películas de 2019

No hay dudas, este año ha sido escenario de un largo desfile de producciones cinematográficas para todos los gustos. Desde los mayores dramas como Midsommar hasta películas animadas como Toy Story 4. 

 

También han destacado la continuación de grandes sagas como Avengers, John Wick y Annabelle. Aunque antes de animarse a ver estas, quizás convenga mirar avengers infinity war online. Así como, John Wick: Un nuevo día para matar y Annabelle: Viene a casa. 

 

En consecuencia, dada la larga lista de películas, resulta complicado catalogar cuales merecen el título de mejores del año. Además, no se debe olvidar que pese a todos los estrenos vistos, aún quedan muchas películas por ver en este 2019. 

Primeros lugares en taquilla

La recaudación obtenida en taquilla, ha sido siempre un importante indicador de cuáles son las mejores y peores películas. Pues, esta cifra es directamente proporcional a la cantidad de personas que han ido a verla. En consecuencia, las más taquilleras llevan un sello de recomendación implícito

 

En este sentido, el Rey de la selva, se ha consagrado también como el rey de la taquilla. Pues, desde su estreno ha conseguido recaudar una cantidad impresionante que sigue sumando en todo el mundo. Así, ha dejado atrás a Avengers Endgame, Aladdin, Toy Story 4, Spiderman: Lejos de casa y Capitana Marvel.

 

No obstante, no se sabe que depare el futuro, y la lista de estrenos por venir es larga. Podría, así Disney verse destronado por alguna otra compañia de la industria, o tal vez superarse a sí mismo con algún nuevo éxito taquillero

 

De acuerdo con esto, cintas como Detective Pikachu, John Wick: Parabellum y Mascotas 2, han conseguido cifras bastantes próximas a las anteriores. Asimismo, aún Erase una vez en Hollywood e It: capítulo dos, continúan sumando para ingresar a la lista de las más taquilleras. 

Éxitos inesperados

Año tras año, el universo cinematográfico nos sorprende con metrajes que superan las expectativas de la crítica y la audiencia. Se trata de películas generalmente de producciones poco esperadas, pero que tras su estreno dejan huella. Esto, no se evidencia necesariamente en la recaudación, pero si en la opinión de quienes la han visto. 

 

Un claro ejemplo de ello es la inesperada película de superhéroes ¡Shazam! Ésta es producto de la alianza Warner – DC, y se muestra como un cambio refrescante en el género de los superhéroes. No faltan los supertrajes, los efectos especiales, ni los villanos. Pero estos se muestran desde una perspectiva más parecida al clásico Big de Tom Hanks, que a los actuales films de Marvel o la misma DC. 

 

Otro esperado film que se ha llevado estupendas reseñas, es Ni en Sueños, protagonizada por la hermosa Charlize Theron y el comediante Seth Rogen. Esta cuenta con una trama sólida, que abarca el amor, política y mucha comedia. Sorprende en especial, porque desde hace algún tiempo no se veía una comedia romántica con tan buenos atributos, tan perfectamente combinados. 

 

Por su parte, Rocketman hizo lo propio al fascinar al público con una biopic en formato de musical. Así, protagonizada por Taron Egerton y dirigida por Dexter Fletcher, muestra algunos de los mejores y peores momentos de la vida de Elton John. Esto mientras celebra su música con un repertorio de las mejores canciones del icónico cantante inglés. 

 

En igual tono rockero, no se puede dejar de ver Bohemian Rhapsody. Esta cinta sorprende en un principio por la actuación de sus intérpretes, no en vano le ha valido un Oscar a su protagonista Rami Malek. Así como, por la producción de cada pieza que conforma la sorprendente banda sonora. 

Próximos estrenos

Cómo se ha señalado, el 2019 aún no termina. Aún queda una larga lista de películas por estrenar, muchas de las cuales podrían sumarse al repertorio de las mejores del año. 

Joker 

La nueva entrega del enemigo más acérrimo de Batman, llegará a España en fecha 4 de octubre. Si bien, se trata del cuarto Joker que llega a la gran pantalla, sus creadores aportan un enfoque completamente diferente. A la vez que se desliga de las últimas entregas de DC Comics. Tales como la Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida, y Batman vs Superman: el  origen de la justicia. 

Frozen 2 

Indiscutiblemente una de las cintas más esperadas por los más pequeños, y también por muchos adultos. Lleva sobre sus hombros la responsabilidad de, cuando menos, igualar a la primera parte de esta historia, y todo parece indicar que así será. Por lo menos eso es lo que presumen los seguidores de Ana y Elsa, tras el lanzamiento de algunos trailers poco reveladores. Sin embargo, nada quedará dicho hasta su estreno a finales de noviembre. 

Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker

Esta entrega, pone fin a la tercera trilogía de la saga, y la primera desarrollada bajo el ala de Walt Disney Pictures. Así, dirigida por Rian Johnson muestra el desenlace de la historia en torno a la nueva generación de personajes: Rey, Kylo Ren, Finn y Poe. Tiene como fecha de estreno 19 de diciembre, y no supone sólo el cierre de ciclo, sino que además se espera aclare importantes misterios.