agosto 05, 2021

Conoce algunas curiosidades científicas sobre la masturbación

Conoce algunas curiosidades científicas sobre la masturbación

Masturbarse, proviene del latín manus turbare, cuyo significado se aproximaría a turbarse o violentarse con la mano. Lo más apropiado sería el verbo digiturbarse.

 

Se dice que un 95% de los hombres sucumben a la autoestimulación frente a un 89% de mujeres, y de entre ellos, prácticamente la mitad lo hace con periodicidad diaria.

El 53% de las mujeres usa vibrador a la hora de masturbarse, el 17% de los hombres, también.

 

Se masturban con más frecuencia quienes tienen relaciones sexuales con asiduidad que los que llevan un tiempo sin hacerlo.

En hombres, se debe al incremento de testosterona durante el periodo de actividad sexual, que conduce a una mayor apetencia en general, creando un círculo vicioso.

El orgasmo obtenido en solitario es, salvo en contadas excepciones, más intenso que el procurado en una relación sexual en pareja. En el caso de las mujeres, además, éste se alcanza en una media de cuatro minutos, frente a los 15 y 20 minutos que demora en compañía.

MEJORA ESTADO DE ÁNIMO

La liberación hormonal que sucede a la eyaculación, unida a la liberación de tensión, mejora el estado de ánimo y favorece la relajación, además de prevenir distintas patologías como la diabetes tipo 2. La liberación de cortisol refuerza el sistema inmunológico y la de endorfinas en el torrente sanguíneo reduce la depresión.

El autoerotismo contribuye a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida de deseo sexual, al proporcionar un mejor conocimiento de la propia anatomía y contribuir a la inhibición de la ansiedad.

Permite mitigar el dolor menstrual

Las molestias suelen reducirse cuando la mujer se masturba antes y después del periodo de sangrado.

El onanismo, también presenta ventajas de cara al primer parto, ya que al fortalecer la pelvis, procura contracciones más eficaces.

En los hombres, disminuye el riesgo de padecer tumores prostáticos. Los varones que practican la masturbación más de cinco veces a la semana, entre los 20 y los 50 años, tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer, afirmaba una investigación del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, en Australia.

Fuente: Muy Interesante/Foto: RJA1988

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply