Conmociona presunto suicidio de Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial de patinaje sobre hielo

 

El deporte australiano y ruso están de luto. Ekaterina Alexandrovskaya, una joven patinadora sobre hielo de 20 años, apareció muerta esta mañana en Moscú.

 

Campeona mundial juvenil en 2017, la atleta que compartió el título con su compañero Harley Windsor, habría tomado la decisión de suicidarse.

 

¿SE ARROJÓ POR LA VENTANA?

Según indicaron varias agencias locales, entre ellas Interfax, el cuerpo de Alexandrovskaya fue hallado sin vida en una calle cerca de su departamento ubicado en el centro de la capital de Rusia.

 

Si bien las circunstancias de su muerte están siendo investigadas, fuentes de la policía de Moscú le confirmaron a las agencias que “la causa preliminar es suicidio”.

El cuerpo de la patinadora fue encontrado tras haberse caído desde una ventaja de su hogar.

 

Fuentes de la investigación confirmaron a la agencia RIA Nóvosti que la deportista dejó una nota con la palabra “amor”.

 

“ESTOY DEVASTADO”

Su expareja sobre el hielo aprovechó su cuenta de Instagram para comentar sobre lo sucedido con la atleta que compitió en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Estoy devastado y enfermo hasta el fondo por el triste y repentino fallecimiento de Katia. La cantidad de cosas que habíamos logrado durante nuestra relación es algo que siempre mantendré cerca de mi corazón… Descansa en paz Katia, escribió Windsor.

Junto a Alexandrovskaya finalizaron en la posición 18 en el programa de patinaje corto de la última cita olímpica.

 

Foto: Getty