Congreso de Veracruz aprueba modificaciones a Constitución para remover a fiscal

 

La mayoría de Morena en el Congreso local aprobó, con 39 votos a favor y 11 en contra, modificaciones a la Constitución para que puedan tener la facultad de remover al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler.

 

La ley fue modificada fast track porque anteriormente hubo un “andamiaje” legislativo que permitió que las reformas constitucionales sean abreviadas: sin pasar por dos periodos ordinarios de sesiones y con tiempos abreviados para que los ayuntamientos veracruzanos, a través de sus cabildos, aprueben en 30 días las actas enviadas para las reformas.

 

PACTO DE AMNISTÍA, ACUSAN

El Partido Acción Nacional, en Tribuna, acusó un presunto pacto de amnistía entre Morena y el PRI. El diputado Sergio Hernández, coordinador de la fracción, acusó al Secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros, de haber sostenido encuentros con el exgobernador Javier Duarte en prisión.

 

Recordó a los legisladores que no hay democracia sin diálogo, con opresión y sometimiento, pues  estas prácticas ya parecían superadas, pero con Morena y su aplastante mayoría, tal pareciera que regresan al principio, fustigó.