Congresistas de EU piden que AMLO revise liberación de abogada mexicana Susana Prieto (video)

 

Unos 60 congresistas norteamericanos solicitaron mediante una misiva a Michael Pompeo, secretario de Estado de EU, pedir al gobierno de México la liberación de la abogada Susana Prieto Terrazas y abordar el tema durante el encuentro entre los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

La detención envía la señal equivocada de que el TLCAN renegociado no está en camino de ofrecer las mejores condiciones laborales mexicanas y, por lo tanto, menos incentivos para la subcontratación laboral estadounidense prometida por esta administración, se asevera en la carta.

 

Los congresistas también aseguraron que Robert Lighthizer, representante de Comercio de EU, calificó la detención de la abogada como un mal indicador, cuando ella se ha dedicado a representar los derechos laborales de los trabajadores de las maquiladoras en la frontera entre ambas naciones.

 

DETENIDA EN MATAMOROS

Susana Prieto fue detenida en Matamoros, Tamaulipas, el pasado lunes 8 de junio, mientras ingresaba a un restaurante en compañía de su esposo e hija.

 

Un Juez de Control determinó que fuera vinculada a proceso y trasladada al Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Es acusada por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

 

Posted by Susana Prieto Terrazas on Monday, June 8, 2020

Foto: yociudadano.com.mx

ANAD externa su preocupación por la posible violación a los DH de la defensora de trabajadores Susana Prieto, en  Matamoros Tamaulipas