Congresistas de EU piden a FGR investigar a fondo a Cienfuegos

 

Congresistas estadounidenses enviaron al Fiscal General de la República, doctor Alejandro Gertz Manero, una misiva para decirle que tiene una oportunidad única para investigar “a fondo” las acusaciones que existen en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Su oficina tiene ahora una oportunidad única de demostrar el compromiso de todo el gobierno detrás de los comentarios del presidente López Obrador al garantizar que el caso contra Salvador Cienfuegos sea investigado a fondo y llevado a su conclusión, sin interferencias.

 

Así precisa en forma contundente la carta firmada por los congresistas demócratas Albio Sires y Vicente González. Añaden que reconocen que ambas naciones tienen gran trabajo por delante para avanzar en las inversiones estratégicas en temas de seguridad.

 

PUEBLO ESPERA JUSTICIA

Sires, representante por el octavo distrito de Nueva Jersey, dijo que espera que el mandatario mexicano demuestre que su gobierno no se dedica a encubrir presuntos criminales.

Estamos con el pueblo mexicano que espera que las instituciones de su Gobierno hagan justicia, subrayó.

 

 

En la misiva, los congresistas recordaron que desde 2008, el Congreso norteamericano ha apoyado a México con más de 3 mil millones de dólares para fortalecer los esfuerzos del Estado mexicano en materia de derechos humanos, el combate al narcotráfico y a la corrupción.

Foto: contrapesociudadano.com