Congresista demócrata renuncia por escándalo de acoso sexual

 

El representante federal demócrata John Conyers Jr.anunció su renuncia como miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en medio de acusaciones de acoso sexual a varias mujeres.

 

“Después de una cuidadosa consideración y a la luz de la atención atraída por las recientes acusaciones formuladas contra mí, he notificado al líder demócrata mi solicitud de dejar de lado como miembro de mayor rango del Comité Judicial de la Cámara durante la indagación de estos asuntos”, dijo Conyers en una declaración escrita.

 

El anuncio se produjo poco después de que la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidiera reiteradamente al representante demócrata de Michigan que “hiciera lo correcto”.

 

Pelosi dijo durante una entrevista en el programa ‘Meet the Press’ de la cadena de televisión NBC que Conyers merecía el debido proceso.

 

NIEGA LAS ACUSACIONES

Conyers, que ha negado las acusaciones, explicó en el comunicado que renunciaría como miembro de mayor rango del Comité Judicial de la Cámara mientras enfrenta una investigación ética.

 

Señaló que la investigación y las acusaciones son una distracción para el trabajo “importante” del Comité, que indicó maneja casos de derechos civiles y el acceso de los votantes a las urnas.

 

Pelosi defendió a Conyers como un “ícono” que había trabajado en defensa de las mujeres a lo largo de los años. Cuando se le preguntó si creía en sus acusadores, dijo que era decisión del Comité de Ética determinarlo.

 

El portal de noticias BuzzFeed informó la semana pasada que la oficina de Conyers pagó 27 mil dólares para resolver una queja de una mujer en 2015 que dijo que fue despedida después de rechazar los avances sexuales del congresista.