CONFIRMAN ‘HACKEO’ A COMITÉ DEMÓCRATA

comite

El Comité de Campaña Demócrata en el Congreso (DCCC) confirmó haber sido blanco de un incidente de ciberseguridad similar a otros ataques recientes, incluyendo el robo de documentos del Comité Nacional Demócrata.

Tomó el DCCC acciones inmediatas y convocó al forense CrowdStrike para indagar la violación de sus sistemas. La investigación está en marcha.

“El DCCC toma este asunto muy seriamente. Con la asistencia de destacados expertos tomamos medidas para reforzar la seguridad de nuestra red de cara a estos eventos recientes”, refirió  el comité en un comunicado.

“Estamos cooperando con las fuerzas de seguridad federales con respecto a su investigación”, añadió .

El vínculo potencial con hackers rusos probablemente refuerce las acusaciones, que hasta el momento  no  han sido  probadas, de que Moscú está tratando de inmiscuirse en la campaña presidencial de Estados Unidos para ayudar al nominado republicano Donald Trump.

El Kremlin negó  estar inmiscuido  en el ciberataque del DNC. El descubrimiento de la violación de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata ocasionó  malestar entre los demócratas en la convención del partido en Filadelfia, donde Hillary Clinton fue nominada como candidata presidencial.