Confirman condena de 9 años a conductor de BMW

 

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México corroboraron la condena   de Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor que impactó su vehículo BMW en Paseo de la Reforma provocando la muerte de cuatro personas.

Los ponentes de la Novena Sala Penal, Maurilio Domínguez Cruz, Jorge Ponce Martínez y Joel Blanno García se dieron a la tarea de avalar por unanimidad que el automovilista pasara 9 años y 6 meses en prisión como responsable del delito de homicidio culposo agravado.

Los magistrados expusieron en su sentencia que Villuendas Adame incurrió en “una conducta con culpa grave y resultado grave” por las circunstancias físicas en las que se encontraba al haber ingerido alcohol y conducir a exceso de velocidad la noche del 31 de marzo del 2017.

El automovilista fue declarado culpable por la muerte de tres víctimas, toda vez que los familiares de Luis Fernando García decidieron otorgarle el perdón durante el juicio penal que duró cerca de 10 meses.

Fue en enero cuando el Tribunal de enjuiciamiento integrado por los jueces Belem Bolaños, Martín Ríos Castro e Ismael Alcántara Vázquez, determinó también una reparación del daño por 1.3 millones de pesos que en su momento podrán cobrar las víctimas indirectas.

Apenas en mayo pasado el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal negó un amparo a Villuendas Adame al considerar que representa un riesgo y existe peligro de que sustrajera de la justicia.

La defensa del detenido dijo que al ser acusado de un delito culposo tenía derecho a la libertad.

Al automovilista también le fue suspendida su licencia de conducir por los 9 años y seis meses de cárcel que durará su sentencia.