Confirman científicos franceses el destino de Hitler tras la Segunda Guerra Mundial

 

Décadas de teorías de conspiración y fechas falsas de la muerte de Adolfo Hitler, pudieron llegar a su fin gracias al más reciente descubrimiento de un grupo de científicos galos.

Luego analizar piezas dentales de Hitler y un pedazo de su cráneo, ambos recuperados por los soviéticos tras la Batalla de Berlín, en la primavera de 1945, se determinó que los libros de historia tuvieron razón acerca del destino del canciller alemán.

Tras verse acorralado por los Aliados, Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945en su búnker de la capital del Reich, junto a su esposa Eva Braun.

Un agujero en lado izquierdo del cráneo del fundador del Nacionalsocialismo también se da a la tarea de revelar que la causa de su muerte pudo haber sido un disparo a la cabeza, pero los científicos franceses no descartan que su suicidio haya sido asistido por el consumo del contenido de una cápsula de cianuro.

La confirmación de la fecha de muerte de Adolfo Hitler fue publicada en el portal especializado Phys.org.

Charlier confirmó que se utilizaron restos dentales y óseos del político de origen austríaco conservados en Rusia y proporcionados por el gobierno de ese país en 2017, para su análisis científico.

Este préstamo marcó la primera vez en siete décadas que los rusos someten los restos del líder alemán al escrutinio de la ciencia para determinar si su muerte realmente sucedió como dijeron los soviéticos o no.