Confirma Televisa que Emilio Azcárraga Jean dejará la dirección general

Emilio Azcárraga Jean se dará a la tarea de dejar el cargo de director general de Grupo Televisa, puesto que ha ocupado durante 20 años, dio a conocer el medio norteamericano, The Wall Street Journal, datos que fueron confirmados por la televisora mexicana a través de un comunicado.

 

Según el WSJ, la junta directiva se dio a la tarea de aprobar este jueves una reorganización corporativa por lo que Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de Televisa, y Bernardo Gómez, a cargo de la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales, dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos.

 

La salida Emilio Azcárraga  se da en momentos en que la televisora “lucha contra las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer jóvenes espectadores”.

 

Empero, Azcárraga Jean permanecerá como presidente de la compañía, además encabezará fundación Televisa y al Club América, según el medio.

 

Emilio Azcárraga Jean se dio a la tarea de tomar el mando de Televisa en 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo. Foto: Proceso

NOTAS RELACIONADAS