“CONFIARÍA MIS HIJAS A HILLARY”: MICHELLE OBAMA

michelle

 

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, literalmente dijo que confiaría sus hijas a Hillary Rodham Clinton, en lo que fue un absoluto respaldo a la candidata presidencial demócrata.

 

El apoyo es muy significativo porque hace ocho años cuando Barack Obama ganó la candidatura presidencial demócrata frente a la misma Hillary Rodham Clinton, hubo una considerable irritación entre las dos mujeres.

 

Ahora, Michelle recordó que “cuando Hillary perdió la elección hace ocho años, no se enojó ni se desilusionó. No empacó y se fue a casa”, destacó. De hecho, Clinton fue la Secretaria de Estado en el primer mandato del presidente Obama.

 

UNA MUJER, LA PRÓXIMA PRESIDENTA DE EU

Subrayó que no le preocupa lo que digan los republicanos: “Nuestro lema es que cuando ellos se van bajos, nosotros nos elevamos. Sabemos que nuestros hijos nos observan”.

 

Michelle aseguró en su discurso que en las elecciones de noviembre está en juego decidir “quién tendrá el poder para dar forma” a las vidas de todos los niños norteamericanos.

 

Destacó, con la voz quebrada por la emoción, que gracias a Hillary sus dos hijas “dan por hecho” que una mujer puede ser la próxima Presidenta del país.

 

BARACK FELICITA A MICHELLE

La primera dama de EU volvió a demostrar sus dotes de oradora y recibió una gran ovación por su discurso, en el que aludió, sin mencionarlo directamente, al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

 

“No permitan que nadie les diga que este país no es grande. Este país ya es el más grande del mundo”, declaró, entre aplausos, al referirse al lema de campaña de Trump, que promete “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reaccionó en Twitter a la intervención de su mujer.

 

“Un discurso increíble de una mujer increíble. No podría estar más orgulloso y nuestro país ha sido bendecido al tenerte como primera dama. Te amo, Michelle”, escribió Barack.