Conductora denuncia agresión de policías capitalinos en Viaducto Miguel Alemán (video)

 

MESA DE REDACCIÓN

En redes sociales circula un clip donde automovilistas captaron con sus teléfonos inteligentes el justo momento en el que policías capitalinos agreden a una mujer, identificada como Ana Carolina Suárez, que circulaba a bordo de su vehículo en Viaducto Miguel Alemán.

 

En la grabación se aprecia cuando la conductora es sometida por varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes la levantan del suelo y forcejean con ella.

 

Después, uno de los uniformados toma las llaves del vehículo y se mete a la unidad.

 

DENUNCIA AGRESIONES

Ana Carolina denunció los hechos y acudió a una agencia del Ministerio Público de la PGJ-CDMX, para levantar el acta correspondiente por las agresiones de las que fue objeto.

 

Según testimonio de la víctima, dos elementos de la SSC que viajaban en una motocicleta se impactaron contra la parte trasera de su unidad y después llegaron el resto de los efectivos capitalinos.

 

 

“ME PATEARON EL OJO”

La denunciante explicó que tras el percance, llamó al 911 y también a su compañía de seguros, pero los uniformados abrieron la puerta de su auto e intentaron llevarse las llaves. 

 

Indica que “estaba justo en el carril central tirada en el piso porque me patearon el ojo”. Acusa que los policías la esposaron, le quitaron el móvil, le taparon el rostro con su suéter y estuvo incomunicada por cerca de 20 minutos.

 

Refiere que los elementos de la SSC se fueron del lugar sin dar explicación alguna.

 

Se sabe que al lugar llegó personal de Asuntos Internos de la dependencia, quienes ya realizan la investigación correspondiente.