septiembre 20, 2021

Concluye recepción de constancias de mayoría en San Lázaro

Concluye recepción de constancias de mayoría en San Lázaro

 

La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que se recibieron los 300 documentos electorales, por parte de representantes de consejos distritales, con lo que concluye la primera etapa para la integración de la LXV Legislatura de la Cámara Baja.

Así, se recibieron 60 expediente. De ese número, 8 corresponden a Baja California, 2 a Baja California Sur, 9 a Chihuahua, 7 a Sonora (Primera Circunscripción); 12 a Nuevo León, 9 a Tamaulipas (Segunda Circunscripción); 2 a Campeche, 4 a Quintana Roo, 5 a Yucatán (Tercera Circunscripción), y 2 a Colima (Quinta Circunscripción).

En los cinco días en los que se realizó la primera etapa de entrega de las constancias de mayoría y validez, que consignan los nombres de las y los candidatos ganadores de la elección a legisladores federales y que integrarán la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, se recibió la documentación de 300 distritos electorales.

La segunda etapa del proceso de renovación

Consiste en la recepción de notificaciones de las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de las fórmulas de candidatos no ganadores.

En agosto próximo, se realizará la tercera etapa, que consiste en la credencialización de las y los diputados que integrarán la LXV Legislatura.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts