Concluye estudio que sólo el 2.5% de los italianos tienen anticuerpos covid

 

En Italia, las autoridades descubrieron que sólo el 2.5% de los italianos, es decir, 1.482.000 personas, tienen anticuerpos covid-19 a pesar de ser una de las naciones más afectadas por el nuevo virus en el llamado Viejo Continente.

 

La región norte de Lombardía, la más afectada por la pandemia, informó el mayor número de personas con anticuerpos, 7,5%, mientras que las dos principales islas italianas, Sicilia y Cerdeña, tenía el número más bajo, 0,3% de la población.

Ello significa que la medida dura y rigurosa adoptada por los gobiernos centrales y regionales y el comportamiento correcto de los italianos evitaron una propagación más masiva del virus, sostuvo Roberto Speranza, ministro de Salud.

 

Según el reporte

Casi un tercio de los que dieron positivo para anticuerpos eran asintomáticos y la fuente más frecuente de infección, en el 41,7% de los casos, es de un pariente que vive en la misma casa.

 

Por su parte, Linda Laura Sabbadini, directora del Instituto Nacional de Estadística (Istat), aseguró que el número actual de personas con anticuerpos es seis veces mayor que el registrado durante la pandemia.

Foto para ilustrar: osinsa.org