Concamín: Venta de cigarros ilegales genera pérdidas por 6 mmdp anuales

cigarrosFotos: @PGR_mx / TW

 

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó cerca de 27 millones de cigarros ilegales que fueron decomisados durante un operativo en el mes de julio.

 

En las instalaciones de la SEIDO; el presidente de la Comisión de Comercio Interior y Mejora Regulatoria de la Concamin, Raúl Picard del Prado, informó que la venta de este tipo de productos genera pérdidas del orden de 6 mil millones de pesos anuales.

 

“Hoy sabemos que el 17 por ciento de los cigarros consumidos en México son de procedencia ilícita y que ha afectado al fisco, representa una pérdida de 6 mil millones de pesos al año. Según el grupo de Acción Financiera contra el Lavado de Dinero, la venta de cigarros ilegales es una de las formas más utilizadas para el financiamiento para el crimen organizado y el terrorismo”.

 

cigarros-1

 

 

FUSTIGÓ QUE MEDIDAS COMO INCREMENTAR EL IMPUESTO A BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y CIGARROS, NO ESTÁ CONTRIBUYENDO A DISMINUIR SU CONSUMO.

 

“Con las bebidas alcohólicas y los cigarros se ha comprobado que el incremento en los impuestos no genera reducción en el consumo, pero si genera distorsión en el mercado. Con el incremento a los impuestos se le ha ido entregando al sector productivo formal a la delincuencia organizada, esto ha convertido en una fuente de financiamiento para estas organizaciones que pone en riesgo la salud pública y la seguridad nacional”.

 

Raúl Picard puntualizó que la mejor forma de combatir la venta de cigarros ilegales es con acciones como la destrucción de estos productos.