CONCAMÍN CONDICIONA INVERTIR EN ZEE HASTA QUE “SE DESACTIVE EL CONFLICTO” MAGISTERIAL

conca

 

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), manifestó que si no se resuelve el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los industriales no invertirán en la Zonas Económicas Especiales (ZEE), que están precisamente en los estados donde se desarrolla el conflicto magisterial.

 

“Estamos comprometidos a impulsar las ZEE, y para ello se debe desactivar el conflicto y restablecer el Estado de derecho, que dé certidumbre a las inversiones.”

 

A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER, HERRERA VEGA ASEVERÓ QUE LAS ENTIDADES MÁS AFECTADAS POR BLOQUEOS DE LA CNTE TAMBIÉN SON LAS QUE SUFREN MÁS REZAGOS Y POBREZA.

 

Según lo aprobado por el Congreso de la Unión, las ZEE se instalarían en Puerto Chiapas; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz para beneficiar a los estados del sureste.

 

Insistió en que los empresarios podrán volver a invertir en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán si cesa el conflicto con la Coordinadora.

 

El pasado 3 de agosto, la Concamin dio a conocer un estudio donde reveló que los diferentes sectores industriales reportaron pérdidas cercanas a 10 mil millones de pesos, derivado de las protestas que han mantenido los maestros disidentes en los últimos meses.