Conagua suspenderá suministro de agua en Sistema Cutzamala este fin de semana; afectará 11 alcaldías y 13 municipios del Valle de México

 

Durante 24 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) efectuará un paro en el suministro del Sistema Cutzamala, que afectará el suministro del líquido vital en buena parte del Valle de México. Por ende, se pide a los habitantes, tomar sus previsiones.

 

El paro se dará a partir de las dos de la tarde del sábado 4 de julio y durará hasta la misma hora del domingo 5 de julio.

Vamos a dejar de distribuir 16 millilitros por segundo a través de este sistema, a fin de avanzar en la interconexión de la planta de bombeo número cinco, indicó Blanca Jiménez, directora de Conagua.

 

EN CDMX

Ante ello, once alcaldías capitalinas se verán afectadas:

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

 

EN EDOMEX

En la entidad mexiquense, los municipios que padecerán la falta de agua durante 24 horas son:

Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlanepantla, Toluca y Tultitlán.

Foto: Cuartoscuro