Con sabor, ritmo y alegría, la Sección Uno del Sindicato de Limpia y Transportes del GCDMX festejará su gran día (videos)

 
 Ivette Sosa
 
Como parte de los festejos de la Sección Uno del Sindicato de Limpia y Transportes del Gobierno de la CDMX,  este lunes se efectuó una conferencia de prensa con el talento artístico que se presentará este miércoles 9 de agosto en la Arena Ciudad de México.
Ray Mix, Carlos Castillo de Los Locos del Ritmo, Campa (de El Gran Silencio), Fabiola Finkman, Atl y Alberto Pedraza, entre otros, agradecieron la oportunidad de presentarse ante un importante y entusiasta gremio, como son los barrenderos de la capital del país y sus familias, para conmemorar con sabor, ritmo y alegría su gran día.  
83 ANIVERSARIO
Al tomar la palabra,  Hugo Alfredo Alonso Ortiz, Líder de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores de Limpia, comentó que en 2017 están de plácemes festejando su 83 aniversario, así como su 51 aniversario del Día del Trabajador de Limpia.
“Año tras año -mencionó- el comité sindical de esta sección busca consentir a los trabajadores con un elenco de primer nivel. Este año el programa constará de 13 horas de diversión, con artistas de gran penetración en las redes sociales como Mario Bautista y Ray Mix, así como elenco de talla internacional como Alberto Pedraza a dueto con  integrantes de El Gran Silencio, Grupo G., Mi banda El Mexicano, Los Bybys, Los Hooligans, La Gusana Ciega, Mr. Pig, Franco y Laureano Brizuela”.
Como grata sorpresa alternarán en los cambios de escenario Grandes Sonideros; la conducción del evento estará a cargo de América Ramírez, “La Mexicana” y la madrina será Maribel Guardia.
 CERCA DE 30 MIL TRABAJADORES
Haciendo un poco de historia, Alonso Ortiz comentó que cumplen ya 86 años de haberse conformado como gremio de trabajadores de limpia, el primer en el país, el cual suma 17 mil empleados de base más 13 mil más de eventuales, lo que suma cerca de 30 mil trabajadores en la CDMX. 
“Los trabajadores van de jóvenes de 20 a 23 años a empleados de 70 a 75 años, por lo que el elenco artístico es variado, para darle gusto musical a todo el gremio”, refirió el líder sindical.
A pregunta de diarionoticiasweb.com, comentó que todo el elenco artístico participa de manera gratuita, aunque el sindicato tuvo que pagar hospedaje, alimentación, transporte y toda la logística de los artistas procedentes del extranjero y del interior del país.  
El cantante cubano Franco con la reportera, Ivette Sosa
SE RIFARÁ DEPARTAMENTO, CARRO Y MOTOS
Se subrayó que con el fin de fomentar y reafirmar la hermandad, Alonso Ortiz siempre impulsa este tipo de eventos, porque son parte de las acciones para promover la convivencia entre los trabajadores y a manera de reconocimiento por su ardua labor, se rifará un departamento en la capital del país, un automóvil y algunas motocicletas.
 También se mencionó que todo el espectáculo será grabado por un equipo de producción profesional y se hará un dvd, a fin de que cada artista lo comparta con sus seguidores en las redes sociales. Material que “quedará como un documento histórico para reconocer el Día del Trabajador de Limpia”.
 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.
EDITORA Y REPORTERA DE TIEMPO COMPLETO, DISFRUTO DE LA VORÁGINE DEL PERIODISMO WEB Y DE LA LIBERTAD QUE OFRECEN LAS REDES SOCIALES.

Latest posts by Ivette Sosa (see all)