Con mayoría absoluta, el Senado avala seguridad social para parejas gays (video)

 

El Senador del Grupo Parlamentario de Morena, Germán Martínez, presentó la propuesta ante el Pleno, que contempla la seguridad social para parejas gays, la cual se aprobó por unanimidad.

 

Así, el dictamen de reformas constitucionales a la Ley del Seguro Social y de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, garantiza el derecho a la seguridad social a parejas del mismo sexo a nivel nacional.

 

DIVERSIDAD SOCIAL

En la Cámara Alta, Morena reconoció a Malú Micher, quién suscribió la iniciativa, se agradeció la disposición de los partidos políticos a los movimientos de diversidad social, que “han luchado por conquistar plenamente sus derechos… hoy no solo ganan ellos y ellas, hoy ganamos los senadores y las senadoras”.

 

“La cuarta transformación esta en marcha a lado de la sociedad civil y junto con ella construiremos una sociedad para todas y todos… Encuentro Social votará a favor del presente dictamen”, indico la senadora del PES, Eunice Romo.

 

EL PAN, A FAVOR DE LOS DH

Por su parte el grupo parlamentario del PAN se dijo a favor del dictamen, pues “armoniza nuestra legislación en materia de seguridad social…manifestamos nuestro respaldo y voto a favor… el PAN siempre estará a favor de los derechos humanos”, sostuvo la panista Mayuli Latifa.

 

CELEBRAN APROBACIÓN CON LA COMUNIDAD LGBTTTI 

Al ser aprobado el dictamen, los senadores morenistas Ricardo Monreal, Malú Micher y Germán Martínez celebraron con parte de la comunidad de diversidad sexual la aprobación del dictamen.

 

En tanto Germán Martínez aseguró que es un hecho histórico “las puertas del IMSS y del ISSSTE, no deben estar cerradas por prejuicios, ni para discriminar a nadie… amor con amor se paga”, acotó.