Con más de 45 mil casos positivos, EU registra un nuevo récord de contagios de covid; ya suman 2.5 millones

 

Con 45 mil 330 casos, Estados Unidos rompió este viernes el récord diario de contagios de coronavirus, lo que eleva a 2.462.057, los casos confirmados en el país más golpeado del planeta por la pandemia.

 

El balance también incrementa el número de muertos a 124.978 tras haber sumado 574 en las últimas 24 horas.

 

Florida es uno de los estados que empezó su reapertura y que este viernes reportó un récord diario absoluto de 8.942 nuevos contagiados (el anterior era de 5500 contagios en un día).

Así, suman 123 mil casos desde que comenzara la pandemia en el estado sureño que inició su proceso de reapertura hace cuatro semanas.

 

TESTEOS GRUPALES

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, reveló que estudian la posibilidad de hacer testeos grupales. Ello permitiría reducir costos y acelerar el plazo de detección de casos positivos.

 

Preocupa además la gran velocidad con la que se están dando los contagios. En los últimos siete días Florida, por ejemplo, agregó 33 mil 212 nuevos contagios.

 

Ante ello, las autoridades anunciaron que se prohíbe la venta de alcohol en los bares de todo el estado.

 

La medida, anunciada por el Departamento de Comercio y Regulaciones Profesionales de Florida, no afecta a los restaurantes que podrán seguir vendiendo alcohol a sus clientes.

Foto: BRYAN R. SMITH/Getty Images