Con EU, ‘desgraciadamente’ se mezcla lo migratorio con lo comercial: AMLO

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los aranceles que quiere imponer Estados Unidos a productos mexicanos y dijo que ‘desgraciadamente’ se mezcla lo migratorio con lo comercial, “que no debería de ser así”.

 

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el Ejecutivo de la Nación destacó que en el caso migratorio ni siquiera analizan las causas, además de que no se apoya a las naciones istmeñas.

“Ni siquiera se analizan las causas, no se ven los efectos, no se analiza lo que está pasando en Centroamérica. Solo ven el crecimiento del flujo migratorio, además siempre se ha insistido en apoyar a los países centroamericanos”.

 

López Obrador reitera que el Gobierno de México quiere mantener el diálogo con Estados Unidos.

“Queremos mantener el diálogo no queremos pelear con el gobierno de Estados Unidos y mucho menos con el pueblo queremos mantener una muy buena amistad somos vecinos cercanos, no vecinos distantes”.

 

POTENCIA CON DIMENSIÓN SOCIAL

El mandatario federal dijo que tiene la enorme dicha de gobernar un gran país con un pueblo extraordinario. Sigo diciendo que México se va a convertir en una potencia con dimensión social pronto, muy pronto”,

 

Al hablar de la Guardia Nacional en la frontera sur, el presidente López Obrador dijo que los elementos actuarán como parte de un programa de seguridad nacional. Conforme a la Constitución, éste cuerpo puede apoyar operaciones migratorias”.

 

Sobre la declaración del presidente Donald Trump, de que México necesita a Estados Unidos, pero Washington no de México, Andrés Manuel López Obrador respondió con un gesto de amor y paz.

 

Sostuvo que quieren apoyar a Estados Unidos, pero sin violar derechos humanos, y recalcó que se debe apoyar el plan de desarrollo para Centroamérica.