Con 320 pesos alcanza para el mandado de una semana, dice funcionario de Sedesol

Fuertes críticas han provocado las declaraciones del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, según él que con $320.25 es bastante para que una familia promedio en un área urbana pueda sobrevivir durante una semana.

 






 

El titular de Sedesol en dicha entidad federativa,  Antonio Martínez Torres, afirma que con esa cantidad se puede surtir una canasta básica para abastecer sin problemas a una familia durante siete días.

 

Al hacer sus cuentas, Martínez Torres, concluyó que las personas que habitan en los conglomerados urbanos de Tamaulipas requieren solamente de mil 281 pesos para comprar productos de la canasta básica durante un mes (30 días). Además, en el caso del entorno rural confirmó que una familia con escasos recursos puede sobrevivir con 898 pesos mensuales, que serían 224.50 a la semana.
Por supuesto que la respuesta popular se volcó contra él por medio de las redes sociales y los medios de comunicación.

 

 

Antonio Martínez Torres llegó a su actual puesto a principios de año, fue designado por el gobernador Egidio Torre Cantú tras la renuncia del anterior titular debido a una demanda interpuesta contra él en Estados Unidos. 

 

Foto: Antonio Martínez Torres

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...