septiembre 18, 2021

Comprueba si tu cuenta de Facebook se encuentra entre las 533 millones que quedaron expuestas por ciberdelincuentes

Comprueba si tu cuenta de Facebook se encuentra entre las 533 millones que quedaron expuestas por ciberdelincuentes

 

Los usuarios de Facebook pueden comprobar si su información personal resultó comprometida, después de que varios expertos en seguridad cibernética alertaran que los datos de más de 533 millones de usuarios de dicha red social, fueron publicados de forma gratuita en línea.

 

Para ello, los internautas pueden visitar la página web Have I Been Pwned? e introducir su email.

Actualmente, la plataforma comprueba solo si el correo electrónico está entre los filtrados.

 

Troy Hunt, creador del sitio web y experto en seguridad informática, afirmó en su cuenta de Twitter que está examinando la posibilidad de agregar también los números de teléfono.

 

Filtración afecta a usuarios de más de 100 naciones

Por su parte, Alon Gal, director de tecnología de la firma de seguridad Hudson Rock, que fue el primero en descubrir la filtración, asegura que la información robada incluye:

Nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico, entre otros datos, 

 

Aunque Facebook detalló que se trata de datos antiguos y que la vulnerabilidad relacionada con la filtración ya fue subsanada en agosto del 2019, los expertos alertan que la filtración afecta a usuarios de más de cien naciones.

Entre éstos: 32 millones de registros de internautas en EU; 13 millones en México; 11 en España, 8 tanto en Brasil como en Perú y casi 7 millones en Chile.

Foto: genesis3g

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts