Compete a cancillería fijar postura por declaraciones de Trump: Segob

 

Para evitar emitir una opinión respecto a la decisión del presidente Donald Trump, de declarar como terroristas a los carteles mexicanos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que ello le compete a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

«Eso le toca directamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo. No quiero, de ninguna manera, ser intromisa en lo que le toca a la cancillería».

 

Si bien es un tema que toca a la política interna, aseguró que ella prefiere que en torno a este tema, el vocero sea el Canciller Marcelo Ebrard, pues es un tema que corresponde a la esfera de la relación bilateral México-Estados Unidos.

 

¿QUÉ CELEBRAR?

En vísperas del primer año de gobierno de la auto nombrada Cuarta Transformación, la titular de Segob que en México hay “muchas cosas que celebrar”, como el avance en derechos humanos y en el caso Ayotzinapa.

 

Mencionó además la consolidación de la Unidad al Sistema de Justicia, el avance en materia de derechos humanos, o la relación con los gobernadores, la cual calificó como espectacular.

 

¿En qué consiste que los cárteles mexicanos sean catalogados como terroristas por EU?