Cómo ven la lucha de AMLO contra el “huachicoleo” desde el extranjero

La administración que preside Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el robo de gasolina conocido como huachicoleo; y por ello  ha habido problemas de distribución y abasto de gasolinas en varias entidades de la nación.

Seguramente has debatido este polémico tema con tus familiares y amigos, pero así es como ve la prensa extranjera el round que AMLO está librando con los huachicoleros por controlar la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

THE WALL STREET JOURNAL

De acuerdo con el diario, la supuesta reducción de importaciones de gasolina coincide con el inicio del combate del presidente López Obrador contra el robo de combustible, lo que provocó escasez de gasolina en el país.

Este sábado, AMLO afirmó que el dato era falso y que el Wall Street Journal “no actuó con profesionalismo”  y en contraste aseguró que “desgraciadamente” México está comprando más gasolina en el extranjero; además, el tabasqueño dijo que los huachicoleros no le ganarán si juegan “a las vencidas”.

REUTERS

Esta agencia de noticias tildó  la campaña de AMLO contra el huachicoleo como “el primer gran movimiento contra la corrupción y la violencia” desde que el nuevo gobierno se dio a la tarea de asumir funciones el 1 de diciembre, pero señala que con esa estrategia “se arriesga a hacer enojar a los consumidores y a dañar la economía”.

ASSOCIATED PRESS

“La mayoría de los mexicanos comprenden la necesidad de combatir el robo de combustible, el cual representa una pérdida de 3 mil millones de dólares al año, pero el desabasto empieza a colmar su paciencia”, afirma un reporte de esta agencia de noticias.

EL PAÍS

Para este rotativo, “la situación no ha sido bien gestionada por la administración de López Obrador”. En un reporte, el diario plantea que el combate al robo de gasolinas es la segunda “batalla” del nuevo gobierno, después de la que libró por la reducción de salarios en el Poder Judicial.

¿Tú qué opinas?

Con información de Nación 321