abril 19, 2021

¿Cómo se mueven los mercados bursátiles mundiales por victoria del Brexit?

¿Cómo se mueven los mercados bursátiles mundiales por victoria del Brexit?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una pérdida de 2.61 por ciento, ante la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un retroceso de mil 207.03 puntos respecto a su cierre previo, para colocarse en 44 mil 916.38 unidades.

 

Por el momento, en la plaza bursátil mexicana es operado un volumen de 36.2 millones de títulos por un importe de 663.3 millones de pesos, donde cinco emisoras ganan, 85 bajan y tres permanecen sin cambios.

 

SE TAMBALEAN MERCADOS

En tanto, el peso chileno inició la sesión del viernes con un fuerte retroceso frente al dólar, arrastrado por el derrumbe de los mercados globales, luego de que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea en un histórico referendo.

 

En tanto, la Bolsa de Valores de Milán abrió con un desplome de más del 8.0 por ciento;  el título más castigado fue el de la aseguradora Generali, que perdía 15 por ciento, aunque los problemas mayores se esperaban para los bancarios, como los de Unicredit e Intesa, que no lograban encontrar precio.

 

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes sus operaciones con fuertes caídas; las acciones japonesas sufrieron el viernes su mayor caída diaria en más de cinco años.

 

El índice Nikkei cerró con un desplome del 7.9 por ciento tras perder mil 286.33 puntos y ubicarse en 14 mil 952.02 puntos, luego de haber caído hasta las 14 mil 864.01 unidades, su nivel más bajo desde octubre del 2014.

 

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen retrocedió un 1.29 por ciento y el Indice Compuesto de Shanghai un 1.30 por ciento.

 

BCE, PREPARADO PARA OFRECER LIQUIDEZ

El Banco Central Europeo (BCE) está preparado para ofrecer liquidez adicional en euros y en otras divisas en caso necesario después de que el Reino Unido haya decidido salir de la Unión Europea (UE), informó hoy en un comunicado.

 

La libra esterlina se desplomaba más de un 5 % frente al euro y un 7 % ante el dólar, tras conocerse que la opción de la salida de la UE se ha impuesto en el referéndum celebrado en el Reino Unido.

 

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, anunció que tiene herramientas para enfrentar la contingencia económica y pondrá a disposición 250 mil millones de libras de fondos adicionales para la estabilidad monetaria y financiera.

 

Para mitigar el riesgo de una crisis causada por el triunfo del “Brexit”, el Banco de Inglaterra puso en marcha desde hace varios meses los mecanismos para “hacer frente a la continua volatilidad” ante una eventual salida de la Unión Europea.

 

PROTEGER AL FRANCO SUIZO

En tanto, el Banco Nacional Suizo (BNS) intervino hoy en los mercados de cambio para proteger al franco, al tiempo que la Bolsa de Zúrich abría su sesión con una caída en torno al 6 por ciento.

 

El BNS informó en un comunicado que el resultado del referéndum en Gran Bretaña provocó presiones al alza sobre el franco y por eso decidió intervenir.

 

La Bolsa española abrió hoy la sesión con un desplome del 15,90 %, hasta los 7.472,50 puntos, afectada por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

 Foto: TheDigitalArtist

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts

Leave a Reply