mayo 13, 2021

¿Cómo se maquillaban las #aztecas para verse más #bellas?

¿Cómo se maquillaban las #aztecas para verse más #bellas?

El deseo de las féminas por sentirse hermosas, no escapó a las mujeres aztecas, no utilizaban espejos de vidrio, sino de obsidiana.
Para verse más hermosas, eran capaces de cambiar el color de su piel y el tono de su cabello con el uso de inusuales ingredientes.
Entre las aztecas, los tonos de tez rondaban entre el cobrizo o el canela, la más apreciada era la dermis amarilla.
El Ajes
Que era un parásito de árboles, se usaba para mantener brillantes y largas las cabelleras de las jóvenes. Fray Sahagún, escribió que sólo las mujeres pecaminosas se atrevían a usar el cabello suelto.
Aplicaban la cochinilla para decorar su boca. No en los labios sino en los dientes para llamar la atención de las miradas y la admiración de los hombres.
Preparaban mascarillas con hierbas de ecapatli, tlalquequetzal y excremento de paloma para el cutis, que prometía milagros a quienes se la untaban.
Para el cuidado del cuerpo y los malos aromas
El uso de fragancias era muy solicitado y usaban el xiuhamolli, hierba que disuelve la grasa y la mugre.
Las aztecas también utilizaban esta planta como jabón, detergente y decolorante de cabello.
Del trabajo de Miranda Guerrero. La autora, estudió la carrera de Letras Hispánicas en la UAM Iztapalapa. Su carrera artística involucra tanto narrativa, poesía y elaboración de elementos.
* Periodista e Historiador
Foto: pinterest.com.mx

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts