agosto 05, 2021

¿Cómo se embellecían las mujeres medievales?

¿Cómo se embellecían las mujeres medievales?

El periodo medieval es muy largo, por lo tanto, el ideal de belleza femenino se va transformando desde el siglo V al XV.

 

Si hay algo que predomina a lo largo de tantos siglos en el caso de las mujeres occidentales, es la influencia de la Iglesia católica, lo que dicta una moda recatada y un arreglo del rostro y el cabello que tiende a la naturalidad.

 

Por lo tanto, se tenía que abandonar cualquier idea de maquillaje y la piel tendría que ser lo más blanca posible para simbolizar la pureza.

 

DEPILACIÓN Y PERFUMES CON AZUFRE

Destaca una preponderancia de origen bárbaro en el físico ideal femenino, es decir, rubias, de tez pálida, brazos y piernas largos, rostros ovalados y pequeños, labios rojos, breves y carnosos, senos pequeños y caderas estrechas.

 

Se valoraban las mejillas encarnadas, los labios muy rojos, las cejas arqueadas y bien delimitadas y nada de vello en el cuerpo.

 

Las féminas trataban de conseguir todas estas “cualidades” a través de prácticas como la depilación –con ayuda de tiras de tela impregnadas de resina–, los ungüentos para mantener la tersura de los senos o los tintes para el cabello, además de cremas fabricadas a base de vidrio molido y perfumes a partir de azufre.

 Foto: PublicDomainPictures 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply